En el marco de un operativo de temporada, ARBA le retuvo el vehículo y para evitar el secuestro la actriz debió abonar todo lo adeudado.
Por: INFOnews – TODO SHOW
Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) retuvieron en Mar del Plata una camioneta Volvo que pertenece a Florencia Raggi y que está valuada en más de 300 mil pesos. Por el vehículo, la actriz debía más de 25 mil pesos de impuesto automotor.
La verificación tuvo lugar durante un operativo de control vehicular realizado por los agentes de ARBA y de la policía provincial en la intersección de Avenida de los Trabajadores e Irala, de esta ciudad, refirió una fuente de la Agencia.
Al respecto, el titular de ARBA, Iván Budassi explicó que se trató de «un operativo de rutina» en el que los inspectores «identificaron que la camioneta era uno de los vehículos de alta gama publicados en la página de Internet de la Agencia, en condiciones de ser retenidos por acumular deuda de patente».
El funcionario relató por Canal 13 que «la mujer», por Raggi, «se comunicó con quien administra sus bienes y reconoció la deuda».
Budassi explicó que, «con muy buena predisposición, inmediatamente fue a pagar a uno de los 20 puestos móviles de pago con tarjeta que dispusimos especialmente para el verano».
Desde ARBA se confirmó que la actriz «canceló 50% de la deuda y asumió un compromiso de pago por el monto que resta para efectuarlo dentro de los próximos 15 días». De esa forma, evitó el secuestro del vehículo.
También se recordó que «el operativo de verano se extenderá hasta febrero» y que el mismo «se lleva adelante con la presencia de más de 1.650 fiscalizadores en las localidades balnearias de General Pueyrredón, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Necochea y Monte Hermoso».
En el lanzamiento del operativo, el funcionario de Daniel Scioli había iniciado una campaña en las redes sociales desde su cuenta de twitter @ivanbudassi, desde la cual se promueve «una campaña de concientización tributaria» con el hashtag #PedíFactura.
Allí, calificó como «indignante» que en la Costa muchos comercios, «especialmente gastronómicos, no den factura. Se estafa al Estado y al contribuyente. Por eso, le pedimos ayuda a los turistas y a todos los bonaerenses para que pidan la boleta o el ticket», dijo.
Ayer, varios locales gastronómicos que no emitían facturas y registraban otros incumplimientos fiscales fueron clausurados en Pinamar y Necochea, tras la comprobación que hizo Budassi, quien realizó consumos en esos comercios y cuando comprobó que no le entregaban comprobantes en regla dispuso un operativo formal de fiscalización.
www.infonews.com