Legislatura Hoy

Leyes y políticas

Coloquio de IDEA: Bullrich expuso sus ideas y Milei intentó vaciarle el acto

Era el rumor desde el minuto cero en los pasillos de IDEA: Milei y Massa finalmente no se harían presentes para desarrollar su agenda frente a lo más encumbrado del empresariado argentino. Finalmente la candidata de Juntos por el Cambio (JxC) fue la única en presentarse en el 59° Coloquio que se realiza en el Sheraton de Mar del Plata.

Lo hizo en un auditorio con ausencias resonantes. Es que a la misma hora y a solo 10 minutos de distancia, Javier Milei organizó un almuerzo paralelo donde convocó a muchos de los empresarios más importantes que participan de IDEA.

En la lista de invitados del libertario se cuentan entre muchos otros, nombres como los de Daniel Funes de Rioja, Sebastián Bagó, Bettina Bulgheroni, Martín Cabrales, Patricio Supervielle, Marcelo Figueiras, y Alberto Fernández Prieto.

Pero lo más polémico de la convocatoria paralela, no tiene que ver con el almuerzo en sí mismo, sino con los armadores de la cita de Milei con los empresarios. El anfitrión del almuerzo que compite con IDEA es el presidente del Banco de Valores Juan Nápoli, candidato a Senador por La Libertad Avanza, pero cuenta además con el acompañamiento del ex CEO de HSBC Gabriel Martino, de estrechísima relación con Mauricio Macri, quien ya no oculta su filiación libertaria.

Desde la organización del IDEA desmienten el malestar por el faltazo, aunque reconocen la incidencia del escenario. Al respecto el Director Ejecutivo de IDEA, Daniel González, le bajó el precio a la polémica. “Entendemos que a 20 días de las elecciones, todo lo que los candidatos hacen debe leerse en clave política. Si Massa y Milei entienden que no les conviene venir, están en todo su derecho”, explicó.

El ejecutivo agregó que “desde IDEA hemos elaborado 20 propuestas para la Argentina que viene, y procuramos que las mismas se implementen en un marco de diálogo y tolerancia. Y si hablamos de tolerancia, hay que entender que algunos empresarios elijan ir a almorzar con Milei”.