Desde Unión por la Patria (UP) y otras bancadas opositoras buscarán avanzar con esa iniciativa. “Jorge Macri tiene que entender que los recursos de la Ciudad deben ser puestos a disposición de aquellos que más están siendo golpeados”, aseguraron.
Con la intención de garantizar nuevos derechos para los sectores más vulnerables, los diputados de Unión por la Patria (UP) y otros espacios de la oposición buscarán convocar a una sesión especial para tratar el proyecto de gratuidad del subte para los jubilados y pensionados.
A través de un comunicado que difundieron en las redes sociales, los kirchneristas explicaron que “desde nuestro bloque, en conjunto con otros sectores de la oposición, vamos a pedir formalmente que se convoque a una Sesión Especial para tratar el proyecto de gratuidad del subte para los jubilados y pensionados”.
“Jorge Macri tiene que entender que los recursos de la Ciudad deben ser puestos a disposición de aquellos que más están siendo golpeados”, sentenciaron.
La iniciativa que busca fomentar el peronismo establece que el pase para jubilados y pensionados “tendrá validez vitalicia y sólo habrá que renovarlo en caso de extravío. Se podrá tramitar en todas las estaciones cabeceras del subte” y fijaría que “la gratuidad regirá de lunes a domingo durante todo el horario de funcionamiento”.
Además, los diputados explicaron que “esta propuesta busca aliviar parte del enorme daño que el Gobierno Nacional le está haciendo a los haberes jubilatorios” y expresaron su deseo de que “esta iniciativa cuente con el voto de todos los bloques, para que la Ciudad acompañe a los jubilados en estos momentos tan difíciles”.
Parlamentario.com