El legislador de la CC ARI apuntó contra el ministro de Salud de la Nación, luego de que este destacara la labor de ese centro de salud sobre los trasplantes pediátricos. “La hipocresía es de los peores males del actual Gobierno”, le espetó el lilito.
Al igual que en otras ocasiones, el diputado de Vamos por Más (VxM) y referente de la Coalición Cívica (CC ARI) Hernán Reyes volvió a cruzarse en las redes sociales con el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, por la delicada situación que está atravesando el Hospital Pediátrico Garrahan.
Todo comenzó cuando el funcionario compartió un tuit refiriéndose a la destaca labor del centro de salud en materia de trasplantes pediátricos. “Argentina es referencia regional en trasplante pediátrico. Con el apoyo de OPS y el liderazgo de INCUCAI y el Hospital Garrahan, se está realizando una capacitación regional sobre trasplante hepático pediátrico, con equipos de Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador y Bolivia”, comenzó diciendo.
“No es casual la elección del hospital para realizar este programa: el Garrahan es referencia regional en el trasplante pediátrico. Tampoco es casual el rol de INCUCAI, que viene capacitando profesionales en todo el país para que cada vez más hospitales puedan realizar estas cirugías. Formar, colaborar y perfeccionarse, salva vidas”, completó Lugones.
Atento a sus dichos, Reyes salió al cruce y le espetó que “Argentina puede ser referencia regional porque el Garrahan es una institución que acumuló décadas de inversión. Inversión en equipamiento, edificio y capacitación de los residentes”.
A la vez que le recordó: “Ministro, usted está siendo parte del problema. La desinversión actual es acumulativa y el daño lo vivirán muchas generaciones. Cada vacancia en los puestos de especialistas no solamente demora turnos para tratamientos esenciales, sino que es conocimiento que no se transmite a los residentes”.
“Al menos, lo mínimo, sería que pague el acceso a las bibliotecas digitales de revistas científicas. Este es un recurso esencial para que los profesionales puedan mantenerse al día con la experiencia de hospitales de todo el mundo y/o nuevos tratamientos en curso. La hipocresía es de los peores males del actual Gobierno. La Argentina que necesitamos es con más salud pública, no menos”, sentenció el lilito.
Parlamentario.com