El legislador republicano aseguró que «no se trata de venganza, sino de justicia y reparación para todos los argentinos a quienes el kirchnerismo nos robó miles de millones de pesos».
El legislador del Frente Liberal Repúblicano (FLR) Pablo Donati se refirió al inicio del juicio por la causa Cuadernos, donde la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otras 86 personas son acusados por delitos de corrupción.
El caso comprende seis causas conexas y cada una tiene un pedido de elevación a juicio con los hechos investigados por el fiscal Carlos Stornelli.
A través de sus redes sociales, Donati aseveró que «comienza el juicio oral por la causa Cuadernos, el mayor escándalo de corrupción de la historia argentina. Durante doce años, el kirchnerismo montó una asociación ilícita que saqueó al Estado mediante el direccionamiento de la obra pública a cambio de coimas millonarias».
«Néstor y Cristina Kirchner, jefes de esa asociación ilícita, junto a Julio De Vido, Roberto Baratta, numerosos funcionarios y empresarios amigos del poder, formaron parte de este entramado. Lamentablemente, muchos de ellos ya no están y no podrán ser juzgados», afirmó.
En ese sentido, el legislador consideró «la condena en este juicio debe marcar un antes y un después en la historia argentina. No se trata de venganza, sino de justicia y reparación para todos los argentinos a quienes el kirchnerismo nos robó miles de millones de pesos que podrían haber sido destinados a hospitales, escuelas y rutas que nunca se construyeron».
«Hoy, en nuestro país, se empieza a saldar una deuda con la verdad, demostrando que no hay —ni habrá— lugar para la corrupción ni la impunidad. No es persecución, ‘lawfare’ ni proscripción: es justicia», sentenció.
Parlamentario.com










