Hace ya 10 días que la diseñadora de modas, María Cash, no aparece. Una de las últimas personas que estuvo con ella fue Juan Causarano, de 53 años, un ex concejal y productor de Campo Santo, Salta. El hombre fue quien condujo la camioneta de color bordó en la que fue grabada la joven, por las cámaras del peaje de Aunor, el viernes 8 de julio. «La llevamos porque me lo pidió mi esposa. Estaba rara, como dopada, o tal vez habría estado temerosa o extraviada», afirmó el hombre en diálogo con el diario salteño «El Tribuno».
El productor viajaba junto a su mujer y una hija, desde Salta a su casa. En Aunor, Cash, que se encontraba haciendo dedo, se acercó a pedirles ayuda. «Le preguntamos de dónde era, dijo que de Pergamino. Y agregó que necesitaba llegar al límite con Tucumán para encontrarse con una persona», declaró Causarano, quien la hizo subir en la caja del rodado porque la cabina iba completa.
«Hacía calor y sólo llevaba un morral cruzado. Mi mujer le ofreció gaseosa por la ventana corrediza que comunica la cabina con la caja, pero dijo que no. Quisimos conversar, pero no nos prestaba atención. Iba sentaba de espaldas, contra la cabina», afirmó. El hombre indicó que Cash les tocó la ventanilla y se bajó en la rotonda de Güemes, rumbo a una estación de servicio. Luego, la perdieron de vista.
La diseñadora de moda salió de Buenos Aires el lunes 4 rumbo a Jujuy, pero se bajó en Rosario de la Frontera. Luego, volvió hasta Santiago del Estero y nuevamente retomó su rumbo original, ya que llegó a Jujuy, aunque desde allí viajó -no se sabe por qué- a Salta, dejando extraviado su bolso con documentación. La Policía no descarta la posibilidad de que haya sido raptada por una red de trata de personas.
Fuente: La Gaceta