Legislatura Hoy

Leyes y políticas

Se entregó «el Turrón», el menor buscado por matar a dos policías

Con 15 años, también es apodado como «el Sepulturero» y era buscado por el asesinato de dos policías y dos civiles; creen que integraba una banda familiar

Lo apodaban «el Sepulturero», desde que se hizo pasar por un empleado de funeraria en el velatorio de su abuela. La policía, que lo venía monitoreando a través de escuchas telefónicas pudo detenerlo. Cuando lo llevaban al Instituto Almafuerte para menores de edad, se escapó del vehículo de traslado por la ventanilla.

Más conocido como «el Turrón», el adolescente de 15 estaba entre los menores más buscados del país, acusado de matar a dos policías y a otros dos jóvenes. Los cómplices de esos jóvenes estaban alojados en el mismo Instituto son los que en teoría amenazaban la vida del chico, según indican sus familiares.

Luego de permanecer prófugo desde su huida desde mayo, finalmente se entregó hoy, a la Justicia. Por ser menor de 16 años, es inimputable penalmente. No obstante, se prevé que que dictarán para él una medida preventiva para que no se escape, en un instituto de menores con seguridad reforzada.

Ezequiel Martín Alifraco, el policía asesinado. Foto: Infobae

Su madre aseguró a C5N no conocer las acusaciones en contra del menor, pero manifestó que lo que ella desea es que el hijo «cambie y tenga una vida propia». El padre del Turrón está preso en el penal de Olmos. Sus hermanastros «Bebu» (prófugo) y «Musambe» (preso), también se dedicaron al delito. La policía cree que formaban una banda familiar.

El adolescente era buscado y monitoreado por el crimen del agente de la Policía Federal, Ezequiel Martín Alifraco (32), en un asalto ocurrido el 25 de febrero en Villa Jardín.

Una escucha de un escalofriante diálogo entre ambos fue noticia nacional en mayo, en el que el menor confiesa el asesinato de un joven de otra pandilla, hermano del «Chulo», otro joven con quien había cometido un robo, pero no se repartieron el botín.

EL DIÁLOGO TELÉFONICO CON SU PADRE

– ¿Todo tranquilo?

-Se regaló el hermano del «Chulo».

-¿Le diste un par de tiros?

-Sí.

-¿A dónde? ¿En la gamba?

-En todo el cuerpo.

-¿Lo volaste? ¿O está vivo?

-Está en eso. (…)

-Ah, está bien. Ese hdp….

Fuente: La Nación

Debes estar conectado para publicar un comentario.