David está para volver pero no en esta superficie y a cinco sets. Su regreso, en Queen’s. Primero fue Juan Martín del Potro quien puso en duda su participación en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, el Mundial sobre polvo de ladrillo, el torneo fetiche para los tenistas argentinos. Y ahora es David Nalbandian el que fue más lejos y ya confirmó que no estará en París desde el 22 de mayo (tampoco se presentará en Niza, que arranca la semana que viene).
“David está para volver a jugar, pero no es aconsejable que lo haga en polvo y en partidos a cinco sets”, informó Bernardo Ballero, el vocero del unquillense. “No debería tener ningún tipo de inconveniente en volver en Queen’s”, agregó con optimismo. Este torneo se juega sobre césped y arranca el 20 de junio, previo a Wimbledon.
David, que ocupa el puesto 24º del ranking, jugó su último partido el 4 de marzo, cuando en el Parque Roca le ganó 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4 al rumano Adrian Ungur por la primera ronda de la Copa Davis. Le ganó con sudor y lágrimas, dolorido. Después de eso decidió someterse a una operación de hernia con reparación por laparascopia y una tenotomía de aductores. En aquel momento, Nalbandian comentó que su idea era volver al circuito en el Masters 1000 de Madrid, que se jugó la semana pasada y en el que fue campeón el serbio Novak Djokovic. Pero un cuadro gripal retrasó todo. Tuvo que hacer reposo durante diez días y bajó seis kilos de masa muscular, que todavía “no recuperó”, según señaló Ballero.
Ante este panorama, David, que el año pasado ya se sometió a una operación de cadera, no quiere apresurarse. La idea es que llegue bien al cruce de cuartos por la Davis, en julio, ante Kazajstán.
Fuente: Olé