La fundadora del comedor «Los Piletones» recibió la distinción de Ciudadana Ilustre en la Legislatura porteña. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, destacó que Barrientos «es inquebrantable en sus valores».
Durante la ceremonia realizada este jueves en el Salón Dorado, la referente social expresó que está «muy agradecida por este reconocimiento» y sostuvo que siente «un enorme orgullo por todas las cosas que hemos hecho».
Luego de recibir el diploma que le otorgó en mano el jefe de Gobierno porteño, la mujer recordó emocionada los comienzos de su tarea social. «Fueron 15 años de mucho trabajo», resumió en medio del caluroso aplauso de los presentes.
«Nunca pensé en llegar a donde estoy», admitió Margarita y destacó que «jamás defraudaría a la gente que me quiere y que confía en mí, nunca me quedaría con el vuelto de nadie».
La fundadora de «Los Piletones» aprovechó el acto para anticiparle a Macri sus planes para el 2012: «Le voy a manguear algo, porque el año que viene quiero hacer una guardería nueva, grande, para que ningún nene quede en la lista de espera; sí señor, voy a necesitar su ayuda».
En este marco, el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, destacó las tareas y la labor de Barrientos. «Cada vez que visito Los Piletones miro a Margarita y me digo: se puede, todos merecemos una Argentina mejor».
El mandatario porteño agradeció el compromiso y el afecto de la mujer con la comunidad y manifestó sus ganas de acompañarla desde el Estado con su tarea social. «Esperemos poder seguir trabajando por muchos años más», concluyó.
El impulsor de la iniciativa y presidente del bloque PRO en la Legislatura, Cristian Ritondo, destacó el trabajo de Barrientos «que comenzó con un sueño hace años».
Al terminar la ceremonia, el funcionario subrayó que su labor «es enorme y crece todos los días» y aseguró que «era una obligación de la Legislatura distinguir a una mujer que desde su propia necesidad le dio de comer a los chicos que no tenían nada».
Asimismo, Ritondo comentó que este martes fue el cumpleaños de Margarita. «Fui a saludarla y me mostró orgullosa el lugar, es una obra maravillosa», expresó.
Además del comedor social, Barrientos tiene una fundación a su nombre donde coordina un centro de salud, una guardería para niños de 1 a 5 años de edad, una farmacia y una biblioteca, entre otros servicios para gente carenciada del barrio porteño de Soldati.
También participó del acto de este jueves por la mañana el vicepresidente primero, Oscar Moscariello.
Ciudad1