El Jefe de de Gobierno porteño criticó el proyecto del kirchnerismo que propone evitar que ingresen los residuos de la Ciudad a la Provincia.
En una conferencia de prensa en la que habló de diversos temas, el líder del PRO expuso sus diferencias con el gobierno nacional y volvió pedirles mayor autonomía. Acusó a la Nación de querer asfixiarlos y de pretender quitarles independencia. Afirmó que Cristina Kirchner «quiere fundir a Buenos Aires”.
Además, Macri se quejó por la quita de subsidios al gas, la electricidad y agua y la falta de obra pública nacional en el distrito. Sin embargo, sostuvo que «vamos a seguir defendiéndonos con trabajo, instituciones y con todos los instrumentos judiciales que tengamos que defiendan la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y la autonomía de pensar distinto sin sufrir las consecuencias».
El intendente capitalino criticó duramente el proyecto K que propone prohibir la entrada de residuos porteños a la Provincia. «Vivimos en la Argentina y tenemos un área metropolitana. Una parte importante de la basura la genera la gente que ingresa a la ingresa todos los días para trabajar en la Ciudad».
«No hacemos división en la General Paz. Nosotros resolvemos los problemas de ciudadanos que necesitan vivir mejor», aseguró.
Entre otros temas, el mandatario comunal se refirió a la nacionalización de YPF, aprobada por el Congreso. «Nos aleja de la posibilidad del autoabastecimiento» y «no se sustenta siquiera desde la razonabilidad de buscar una solución a un problema gravísimo». «Es una confiscación».
En el marco de la pelea por el control del Subte, Macri aseguró que «queda claro que ellos son los responsables de la gestión de los subterráneos. No extrañaría que quieran un paro por tiempo indeterminado».
Fuente: Ciudad1