La organización internacional Save the Children lanzó una campaña por primera vez en Gran Bretaña, uno de los países más ricos del mundo, para auxiliar a los menores en situación de extrema pobreza.
Por: INFOnews
Por primera vez en casi un siglo de existencia, la organización internacional Save the Children (Protejamos a los niños) lanzó ayer una campaña para salir en auxilio de los menores en situación de extrema pobreza en Gran Bretaña, uno de los países más ricos del mundo y otrora una de las mayores potencias globales. Un sondeo de la entidad humanitaria creada en 1919, precisamente en el Reino Unido, reveló que en el 61% de los hogares pobres, víctimas de una recesión económica que no tiene visos de reversión inmediata, ya redujeron la alimentación de los niños a una sola comida caliente por día y que las perspectivas para esta franja de la población son «claramente negativas».
Los menores están al tanto de la situación que pasan sus padres.
Save the Children encuestó a 1500 menores de entre 8 y 15 años y a más de 5000 padres, y su investigación se centró en los grupos con los ingresos más bajos. Un 61% de esos adultos en situación de pobreza señaló que la primera medida que adoptaron para enfrentar la crisis consistió en reducir la cantidad de los alimentos consumidos. Un revelador 26% aseguró que en el curso del último año la crisis lo forzó a suprimir hasta tres de las cuatro ingestas diarias (desayuno, merienda y almuerzo o cena) y, en algunos días de la semana, también a eliminar las comidas centrales. La entidad le reclamó al gobierno conservador de David Cameron que diseñe una política urgente y destine fondos suficientes para enfrentar esta situación.