El Mago acordó su vínculo con la Unión por el período 2016/17 y será una de las figuras de la franquicia argentina en el certamen más trascendente del hemisferio Sur
Juan Martín Hernández firmó contrato con la Unión Argentina de Rugby por el periodo 2016/2017 y será parte de la franquicia nacional en el Súper Rugby. Formado en Deportiva Francesa, Hernández ha tenido una carrera brillante en el seleccionado argentino, donde construyó su trayectoria en base a, entre otras cosas, un gran kick y es un ejemplo de back polifuncional. Emigró para jugar a Europa hace doce años, fue parte fundamental en Los Pumasque consiguieron la medalla de bronce en el Mundial 2007, y ahora regresa al país para afrontar los nuevos desafíos del rugby argentino.
«Ni tuve que pensarlo, estaba convencido de que quería ser parte de lo que se viene. Desde que la propuesta me llegó, no dudé nada. Fue todo bastante rápido», destacó Hernández, que también dio su opinión sobre lo que significará el Súper Rugby para este deporte en nuestro país: «Nuestro equipo va a jugar a lo que sabe jugar. Este torneo, nuevo para nosotros, va a servir para que el equipo madure, tenga más confianza. Nos vamos a encontrar con una intensidad muy alta, con un rugby de ida y vuelta, mucho más que el Rugby Championship, y nos va a venir bien para ver hasta dónde puede llegar el jugador argentino».
La contratación de Hernández es una de las grandes novedades dentro de un año trascendente para el rugby de nuestro país, y se produce a dos semanas del comienzo de la Copa del Mundo. Dentro de una temporada de intensa actividad para el seleccionado nacional, después del Mundial termine, el seleccionado se enfrentará con los Barbarians y poco después comenzará la preparación para el primer Súper Rugby, el campeonato profesional más trascendente del hemisferio Sur, con equipos de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, en lo que será el debut de la franquicia argentina..
Fuente: Canchallena