La Policía turca detuvo a ocho personas presuntamente implicadas en el ataque a mansalva en una discoteca de Estambul que derivó en la muerte de 39 personas en las celebraciones de Año Nuevo.
Aunque no hay detalles sobre la identidad de los detenidos, todos fueron apresados el mismo día en que el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el ataque.
En la madrugada del domingo, un hombre ingresó a la discoteca Reina, sobre el río Bósforo, y abrió fuego contra los asistentes. Hizo 180 disparos, lanzó granadas y mató a 39 personas, hiriendo a decenas más.
El Estado Islámico volvió a atacar en Bagdad con otro brutal atentado con coche bomba
Al menos 37 personas murieron y otras 65 resultaron heridas ayer, debido a un atentado del Estado Islámico realizado con coche bomba en un barrio de mayoría chiíta de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad.
El ataque se produjo horas después del arribo a la capital iraquí del presidente francés, François Hollande, para visitar a las tropas francesas que actúan en el norte del país. Es que la programada visita de Hollande tiene como motivo principal la ofensiva contra el grupo extremista yihadista.
El Estado Islámico se adjudicó el atentado en un comunicado de su agencia de noticias asociada, Amaq, que aclaró además que el objetivo era una reunión de musulmanes chiítas.
El coche estalló poco antes del mediodía de Irak y causó además daños a varios vehículos y edificios próximos.
Fue el tercer ataque en tres días consecutivos en Irak, después de los que causaron 28 víctimas mortales en Bagdad; y otra acción similar que ocasionó siete muertos en la ciudad de Al Nayaf, en el sur del país, el día de Año Nuevo.
Fuente: www.diariohoy.net