Previo a la sesión especial en la que se debatirá la reforma jubilatoria, el interbloque oficialista se reunió en el Salón Delia Parodi. “Venimos bien”, confió un diputado del Pro.
Mientras en las afueras del Congreso manifestantes protestan contra la reforma jubilatoria y cientos de efectivos de Gendarmería nacional bloquean los alrededores del Palacio, el interbloque Cambiemos se reunió en el Salón Delia Parodi para terminar de analizar el panorama para la sanción de la ley.
“Venimos bien”, confesó a parlamentario.com el macrista Daniel Lipovetzky, quien no dudó en que “el quórum lo tenemos”. En el encuentro, encabezado por los jefes de bloque Mario Negri (UCR), Nicolás Massot (Pro) y Elisa Carrió (CC-ARI); estuvieron todos los diputados e incluso los nuevos que asumirán hoy, como Jorge Enríquez –en lugar de Joanna Picetti-.
Tras salir de la reunión en la que se escucharon varios aplausos, los legisladores mantuvieron cautela al hablar de los números con los que contarán. “Hay que ver los presentes al momento de la votación”, señaló Lipovetzky. Y ratificó: “Estamos monolíticamente cerrados en que es necesario aprobar la reforma y sin modificaciones”.
En tanto, sobre el fuerte rechazo de la oposición a la ley, el diputado consideró que “hay una ofensiva que es más política que institucional”.
www.parlamentario.com