El gobierno porteño analiza no aceptar algunas de las nuevas restricciones que anunció Alberto Fernández en la noche de este miércoles, según anticiparon a LPO en la Ciudad.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se prepara para tomar el mensaje grabado de Alberto como una «recomendación» y no como una orden presidencial.
«La Ciudad va a resistir algunas cuestiones», dijeron en el gobierno porteño a este medio. La resistencia principal se da contra la suspensión de clases que anunció Alberto de manera sorpresiva, a tal punto que el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, daba por hecho hasta esta tarde que continuarían en su modo presencial.
En este punto, la Ciudad analiza declarar a los docentes y alumnos como esenciales para que puedan continuar las clases.
Tampoco están de acuerdo con la extensión del horario de prohibición de apertura de bares, restaurantes y comercios, que estarían obligados a cerrar sus puertas de 20 a 6.
Daniel Prieto, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés pidió «compensaciones por parte del gobierno nacional y de la ciudad» porque «sin su ayuda, nos vamos a caer todos».