La subsecretaria legal del ministerio Capital Humano, Leila Gianni, lanzó una dura advertencia luego de que la Justicia le ordenó a la cartera a elaborar un plan de distribución de los alimentos almacenados en depósitos ubicados en el Conurbano bonaerense y en Tucumán. Fue en medio de los rumores sobre la continuidad de Sandra Pettovello y las denuncias internas contra el funcionario saliente Pablo de la Torre.
Gianni cobró trascendencia en los últimos días no solo porque trabajó en el Ministerio de Ambiente bajo la gestión de Alberto Fernández y militó por Sergio Massa antes de volverse una activa defensora de la actual gestión sino porque algunos dentro del Ejecutivo la mencionaban como posible reemplazo de De la Torre.
La funcionaria elevó su perfil en defensa de la política social del gobierno libertario. Incluso apuntó contra las organizaciones sociales y también el juez Sebastián Casanello, quien en los últimos días dispuso el allanamiento de los galpones que se ubican en Villa Martelli, donde se encuentran almacenados los alimentos.
«No había alimentos vencidos, sí próximos a vencer. A raíz de que la ministra tomó conocimiento de eso, que eran 400 mil kilos de leche en polvo, se procedió a firmar un convenio con la fundación CONIN», se escudó la funcionaria al tiempo que reveló que el Ejército repartirá la leche en polvo con vencimiento en julio en 64 centros de asistencia.
En la previa a la audiencia en la sala II de la Cámara Federal tras la apelación de la cautelar judicial, la abogada expresó: «Vamos a ir a defender la democracia porque no vamos a permitir ni que fiscales ni que jueces militantes nos digan cómo diseñar y ejecutar una política pública«.