Lucía Montenegro (LLA) denunció en sus redes sociales que en ese municipio bonaerense intentaron impedir su ingreso, cuando se apersonó en el lugar para brindarle a niños de un templo una merienda caliente.
En el marco de la llegada de las bajas temperaturas, la diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lucía Montenegro denunció en sus redes sociales que el intendente del municipio de Pilar, Federico Achával, habría mandado a “perseguirla y amedrentarla” cuando se disponía a compartir una merienda caliente con niños del distrito.
Según explicó la legisladora, había sido invitada por las autoridades de un templo evangélico para compartir dicha actividad, pero al llegar se enteró que el intendente habría solicitado que se impidiera su ingreso.
“¡Patoteros! Invitada por los pastores de la Iglesia Evangélica Cristo Mi Fortaleza de Pilar, provincia de Buenos Aires, fui el sábado 24 de mayo a compartir chocolatada con niños de la zona. Al llegar me avisan que el intendente había prohibido mi visita al templo”, comenzó diciendo a través de su cuenta de Twitter.
Al mismo tiempo que señaló: “no obstante esto, los vecinos me invitaron a una vivienda particular para realizar igual la merienda con los niños. Lugar hasta el que fuimos perseguidos y amedrentados por patoteros enviados por el municipio”.
Sin embargo, Montenegro explicó que “obviamente estos K no me conocían ni conocían el espíritu libertario, ignoraban que hacía falta mucho más que un intendente para asustar a una diputada de LLA. Me paré de manos y continué con la reunión en medio de un afecto maravilloso de niños y vecinos”.
“Un día espectacular, me retiré caída la tarde prometiendo regresar”, añadió y concluyó subrayando que “el kirchnerismo me bloqueó la entrada a la iglesia, pero en otro lado hicimos la merienda igual”.
Parlamentario.com