El 56% de los consultados por Hinterlaces desean que ceda el poder mientras se recupera del cáncer. Al mismo tiempo, el 60% está en contra de que el bolivariano adelante las elecciones presidenciales.
El último estudio de la encuestadora Hinterlaces reveló que la mayoría de los venezolanos apoya la idea de nombrar un presidente provisorio mientras el mandatario atraviesa el tratamiento contra el cáncer en Cuba. Además, el 60% apoyó que las elecciones sean en diciembre de 2012 y no antes, como se especulaba desde los medios. Es que el cambio de fechas dejaría prácticamente sin posibilidades de emprender una fructífera campaña a los candidatos de la oposición.
De todas formas, el Monitor País titulado «Venezuela bajo el signo de cáncer», además, marca las dificultades de la oposición de capitalizar el delicado estado de salud del bolivariano. Así lo indicó el 57% de los consultados, según difundió El Nacional.
Cuando se les preguntó de qué tendencia política debería ser el próximo presidente, sólo el 22% consideró que debía venir de las filas de la oposición, 35% optó por un independiente y 36% respondió que debía ser otro dirigente oficialista (7% NS-NC).
Sobre los atributos más importante para que la oposición se convierta en una verdadera alternativa, el 35% remarcó la necesidad de un candidato único; 30% consideró relevante tener un equipo de gobierno estructurado y el 17% destacó la necesidad de una propuesta alternativa.
Hugo Chávez llegó a Venezuela el sábado 23 de julio procedente de Cuba. En la isla recibió la primera sesión de quimioterapia contra el cáncer. Ya en Caracas, se esperan los festejos por su cumpleaños número 57. Se desconoce aún qué tipo de cáncer tiene el mandatario y cuándo retornará a La Habana para continuar con el tratamiento.
Fuente: infobae.com