Legislatura Hoy

Leyes y políticas

Otra vez se registraron demoras en Aeroparque por una protesta

Por problemas gremiales, 15 vuelos de Aerolíneas y Austral debieron ser reprogramados durante La mañana. Una vez más los vuelos que partieron ayer del Aeroparque Jorge Newbery sufrieron demoras por un conflicto gremial. Unos 15 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que debían partir por la mañana fueron suspendidos o reprogramados por la huelga de empleados de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), que reclamaron recategorizaciones.

En el mismo hall del Aeroparque, los empleados se reunieron en asamblea y decidieron parar desde el inicio de la jornada hasta pasadas las 9 de la mañana. “El personal afiliado a UPSA levantó la medida a las 9.10, por lo que de inmediato se comenzó con la reprogramación de los vuelos”, afirmó un vocero de Aerolíneas Argentinas. Así, las operaciones se regularizaron a lo largo de la jornada.

El secretario general de UPSA, Rubén Fernández, explicó que la protesta no fue por mejoras en el salario sino para hacer cumplir lo que ya se firmó. “Estuvimos negociando durante cinco meses y llegamos a varios acuerdos, entre ellos la implementación de una carrera jerárquica en las cinco empresas del grupo Aerolíneas y una carrera profesional. Pero todo esto tenía que haber sido establecido antes del 31 de marzo”, apuntó.

Por la tarde, los delegados se reunieron en el Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo. Y hoy esperan que los atienda el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
Fuente: larazon.com

Debes estar conectado para publicar un comentario.