La ex funcionaria kirchnerista dijo que Cristina Kirchner «todavía no puede terminar de enfrentar el poder» de Hugo Moyano, que su mismo gobierno «creó», y le pidió que vaya más a fondo en su plan para transparentar la compra de medicamentos y tome «la decisión política» de «cerrar la caja de las obras sociales».
Un día después de que la Cámara Federal emitiera un fallo que confirmó las sospechas contra la obra social Camioneros por serias irregularidades en la comercialización de remedios, Ocaña celebró el pronunciamiento y sostuvo que «tira la argumentación de Moyano de que «no tenía nada y fueron dos troqueles»».
En declaraciones radiales, Ocaña propuso que «sea el propio Estado el que compre los medicamentos y que las obras sociales hagan solamente la entrega en farmacias para evitar fraudes».
Al apuntar contra Moyano, titular de la CGT, la ex funcionaria insistió: «La verdad, me parece que la Presidenta no puede terminar de enfrentar ese poder, son socios políticos y es difícil enfrentar a ese señor. Hay que terminar de tomar la decisión política».
Consultada en qué medida, a su juicio, el líder sindical influye en la Casa Rosada, la ex titular de la cartera sanitaria analizó que «más que la influencia de Moyano, estamos ante una regla de la extorsión, como decía la Presidenta el otro día, de una corporación que no quiere tener límites».
Procesamientos «sin efecto». El abogado de Hugo Moyano defendió al auditor médico de la obra social del sindicato de camioneros, cuyo procesamiento fue confirmado ayer en la causa que investiga a esa entidad por la llamada mafia de los medicamentos.
Fuente: La Nación