Ante la falta de un candidato a presidente propio, el macrismo armará una lista de diputados nacionales encabezada por Federico Pinedo. Como pudo saber LPO, buscarán una lista de adhesión a la boleta del radical y como alternativa presentarán una lista corta.
La falta de un candidato a presidente propio mermó las posibilidades del PRO de colocar algún diputado nacional de los 12 que se renuevan por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más aún teniendo en cuenta que Cristina Kirchner está midiendo unos 40 puntos de intención de voto en este distrito.
Los dirigentes porteños del PRO cargan con esa realidad con cierta desazón y para eso están a la búsqueda de alternativas para aportarle competitividad a la lista de candidatos que competirá en octubre, cuando la elección de jefe de gobierno porteño ya haya quedado en el pasado.
Para esto, como pudo saber La Política Online, el PRO analiza por estas horas colgarse de la boleta de Ricardo Alfonsín, aunque presentado una lista de candidatos propios a diputados nacionales.
El único puesto definido hasta el momento es el primero, que ocupará el diputado Federico Pinedo, la principal espada de Mauricio Macri en el Congreso.
Y como adelantó LPO, hay otros nombres en danza para los puestos siguientes, como el del legislador porteño Álvaro González y el ex procurador Pablo Tonelli.
La alternativa que maneja el PRO se basa en presentar una lista corta, es decir, sin un candidato a presidente.
Fuente: lapoliticaonline.com