Según confirmaron fuentes policiales, cumplía una condena en la Unidad Penitenciaria 48 de San Martín, y ya fue detenido. El robo, que ocurrió esta mañana en una sucursal del Banco Supervielle de Villa Bosch, dejó el saldo de un asaltante muerto, y cinco policías y un peatón heridos. Los delincuentes estaban encapuchados y armados con ametralladoras.
A horas del robo que conmocionó a Villa Bosch, la policía confirmó que uno de los siete delincuentes que entró a una sucursal del banco Supervielle encapuchado y fuertemente armado gozaba de salidas transitorias en el marco de la purga de una condena que cumplia en la Unidad Penitenciaria 48 de San Martín.
Este hombre, de 41 años, ya fue detenido, y se espera ahora dar con el resto de la banda.
El hehco ocurrió alrededor de las 10:00 y dejó como saldo un delincuente muerto y cinco policías y un peatón heridos producto de un enfrentamiento entre los asaltantes y la policía, que intentó evitar el ataque.
“Ingresaron con mucha violencia, efectuaron tiros en el banco. La comisaría esta a 300 metros. Durante el enfrentamiento hubo entre 60 y 70 disparos, tenían ametralladora”, confirmó el jefe Departamental de San Martín, Mario Briceño.
“Este es un banco pequeño, el único movimiento de dinero es el pago de jubilados. No se cree que haya habido un entregador”, agregó.
Según indicaron desde la policía, los heridos no están graves. Ahora se intenta dar con los atacantes, a los que será difícil identificar porque “estaban encapuchados”.
Fuente: InfoRegión