Un jugador de rugby cortó con una trincheta la cara de su novia porque se negaba a retomar la relación que los unía y, luego, intentó suicidarse en una casa en la localidad bonaerense de Gonnet, informaron hoy fuentes policiales.
El padre de la chica herida aseguró hoy que su hija «tiene miedo», aunque está bien de salud, y dijo que no instarán acción penal contra el muchacho, a quien consideró «un chico muy cariñoso y muy compañero».
El episodio ocurrió ayer por la tarde, cuando el muchacho, identificado por la policía como Tomás Trebino (21), se presentó en la casa de su ex novia, Consuelo Fuertes (20), situada en la calle 31, entre 470 y 473, de Gonnet.
Según las fuentes, la chica había decidido terminar la relación con Trebino hacía un mes y se negaba a reanudarla, a pesar de los pedidos insistentes del joven con quien salió más de 3 años y medio.
«Era una relación normal, como cualquier pareja de esta edad.
Tomás es un chico que había viajado con nosotros de vacaciones, que había pasado mucho tiempo en casa. Es un chico de diez», dijo esta mañana el padre de Consuelo, llamado Gustavo Fuertes.
Ayer a la tarde, cuando Consuelo vio llegar a su ex novio a su casa, salió para saludarlo y aparentemente para llevarle algunos objetos que tenía que devolverle, y se originó una nueva discusión porque Trebino insistió en volver a retomar el noviazgo.
En ese momento, el muchacho extrajo una trincheta de 10 centímetros de hoja y atacó a la chica, a quien le provocó lesiones cortantes en uno de sus brazos y en la cara y la boca.
Los gritos de la chica alertaron a su madre que se hallaba dentro de la vivienda, quien corrió a auxiliarla.
En tanto, el joven con la misma trincheta se provocó algunos cortes en el cuello con la intención de matarse.
«Mi esposa, cuando ve que él se provoca los cortes en la garganta, ella enseguida le metió una compresa en el cuello para que no siguiera sangrando», dijo el padre de Consuelo en la puerta de su casa.
«Mientras tanto, a Consuelo le agarró como un ataque de desesperación y quiso salir ella misma con el auto para el hospital», explicó el hombre, quien agregó que su hija «está bárbara, contenida por la familia. Haremos las consultas con los especialistas para ver cómo seguimos».
Respecto al muchacho, aseguró que «está internado» en un centro asistencial, donde «le practicaron una traqueotomía».
«Las familias nos conocemos, tenemos muchos vínculos en común. Realmente, la idea es tratar de resolver esto juntos, creo que es así como se deben resolver estas cosas», señaló el hombre, quien agregó que fue él mismo quien le avisó sobre lo ocurrido al padre del joven.
Además, agregó que Tomás «no es agresivo» y dijo que no quiere salir en defensa de él, sino aclarar que «es un chico muy cariñoso, que siempre nos ha acompañado».
«Si Tomás tiene un tema psiquiátrico, que se atienda. Lo que sí vamos a pedir es que no se le acerque a nuestra hija. Mi esposa, si bien tuvo una pequeña lesión cortante que se le produjo cuando le quiso sacar la trincheta al chico, tiene la misma idea», agregó.
Fuente: Telám