Legislatura Hoy

Leyes y políticas

Diputados: la oposición cita a Bonafini y Binner vuelve a oponerse

Luego de recibir a Sergio Schoklender, los diputados de la oposición convocaron a Hebe de Bonafini para que brinde información sobre el manejo de los fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. También citarán a Abel Fatala, Luís Bontempo y José López. El FAP de Hermes Binner vuelve a objetar la estrategia de la UCR y el Peronismo Federal.

Luego de escuchar la declaración de Sergio Schoklender, los diputados de la UCR y el Peronismo Federal impulsaron la idea de convocar a Hebe de Bonafini para que brinde su versión respecto a las denuncias por los desvíos de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

«Acordamos citar a Bonafini. Pero ella nos llamó ratas o víboras, así que dudo que venga a dialogar. De todos modos, los titulares de las comisiones, Graciela Camaña e Hipólito Faustinelli darían curso a las invitaciones hoy», explicó Eduardo Amadeo, en diálogo con LPO.

Y agregó: «Lo que planteamos es que había que citar también a Fatala y Bontempo. Porque Schoklender contradijo muchas de las cosas que ellos habían dicho cuando vinieron al Congreso. Además, citaremos a López. Hoy los presidentes de las comisiones darían cursos a las invitaciones».

En la misma sintonía se mostró el denarvaista Gustavo Ferrari que remarcó que “primero hay que ver si Bonafini acepta ir” aunque aclaró que el procedimiento sería el mismo que con Schoklender. “Ella y los funcionarios hablarían y quizá completen con la entrega de documentación”, dijo.

Aunque ayer finalmente asistieron, el bloque del Frente Amplio Progresista volvió a mostrar su rechazo a la estrategia planteada por la UCR y el Peronismo Federal. «Tienen que terminar con el circo. Es un papelón. No pueden citar a un personaje como Schoklender como declarante serio. Quedó demostrado que no sirve para nada. Es evidente que sólo quieren hacer un poco de campaña, ensuciar al gobierno y sumar algunos votos», dijo Horacio Alcuaz, del GEN.

Según el legislador, tantos los radicales como los peronistas disidentes están «desesperados para ver si suman un poquito más de votos, pero no aportan nada al esclarecimiento para saber qué sucedio con los fondos que manejaba la Fundación Madres de Plaza de Mayo».

De todos modos, Alcuaz se mostró a favor de la citación de Fatala, Bontempo y López. «Ellos son funcionarios y yienen que dar explicaciones. También habría que llamar a De Vido. Pero del resto se tiene que encargar la justicia. Bastante poco hicimos en el congreso este año como para querer atribuirnos funciones del poder judicial».

En ese sentido, Ferrari trató de bajarle el tono a la pelea con el FAP. “No se, es una decisión de otro partido pero ayer estuvieron presenten. Primero dijeron que no iba a estar pero después se quedaron, estaba Cuccovillo por ejemplo. En la reunión final luego de que se retiró Schoklender se quedaron se todos”, subrayó.

www.lapoliticaonline.com

Debes estar conectado para publicar un comentario.