El productor del polémico programa «El pacto» rompió el silencio después del portazo del actor a la ficción donde iba a interpretar a Héctor Magnetto, CEO de Clarín.
Sebastián Ortega demostró más de una vez que es un productor serio de televisión, pero hasta al más dedicado de los empresarios le puede salir mal un cálculo. Por ejemplo, el hijo de Ramón «Palito» Ortega no se imaginó que uno de los protagonistas de su próximo programa iba a renunciar, sin embargo, Mike Amigorena le dijo adiós a «El Pacto» a mitad de las grabaciones.
«La verdad es que no sé cómo se dieron las cosas para opinar. Es un tema bastante delicado», reconoció a la revista Semanario el creador de la productora «Underground», que está atrás de la serie. Se suponía que Amigorena personificara a Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, pero en cuando el mendocino se percató de la carga política del programa decidió bajarse.
«Creo que los actores tienen la libertad de decidir si quieren participar o no de un proyecto. Mike es un tipo grande y sabrá si las decisiones que toma lo perjudican o no», expresó Ortega. El productor remarcó que Amigorena «está en todo su derecho de seguir adelante o dar un paso al costado».
«Claro que como productor no está bueno que se te baje el protagonista a mitad de la tira y tener que empezar de nuevo. Por eso mismo todavía no hablé con él y no sé cuáles fueron las razones para una decisión tan drástica», señaló. Pero Ortega hizo una suerte de descargo en favor del actor, con quien trabajó en la tira «Los exitosos Pell$».
«Conociéndolo a Mike, creo que no tenía la menor idea de lo que había detrás del proyecto, es un tipo que vive en la suya», convino Ortega. Sin embargo, el productor no excusó el desaire del protagonista, que se excusó la semana pasada tras dejar el proyecto. «Yo no encaré al personaje como si fuera lo que se dice», explicó el actor.
Pero Ortega tenía otros planes y no encajaron con los del mendocino. «Creo que el representante no le dijo que la historia tenía que ver con el Papel Prensa y él se puso a hacer una ficción porque le habrá parecido interesante el libro», estimó Ortega, para quien el actor «debería haberse informado más antes de arrancar».
Minuto Uno