El Ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, insistió con que «Es bueno que el gobierno nacional entienda que hay una preocupación concreta en lo que tiene que ver con el narcotráfico y con el secuestro y que se dé una política nacional y no únicamente medidas separadas como poner policía en la calle, sino ir pensando dónde queremos ubicar la seguridad en los próximos 15 años para mejorar nuestra calidad de vida», sostuvo en declaraciones a los medios.
El funcionario macrista señaló que «hablar únicamente de los otros, como hace la Ministra de Seguridad Nilda Garré, no me parece una buena señal».
«Acá hay que tratar de ver cuáles son las mejores cosas que podemos hacer entre todos para que la gente viva mejor. No decir Macri no hizo, el otro no hizo’. Está claro que lo que no mejoró en los últimos 10 años fue la seguridad, que empeoró», subrayó Montenegro.
Según el funcionario macrista, «hoy la Ciudad está para discutir los problemas de seguridad porque hubo una decisión política de poner las bolas sobre la mesa y hacer una policía y un plan integral de seguridad».
«Si no, no estaríamos hablando de esto porque no sería un problema de la Ciudad. La única realidad que podemos plantear es la del trabajo y tratar de solucionar desde un plan integral que implementó Mauricio Macri, que dijo hace cinco años ‘hagamos la policía y pongámonos en cabeza de este problema’. Hasta ese momento, la Ciudad nunca había participado en una discusión de seguridad porque no se metía en los problemas», finalizó el ministro.
Ciudad1