Los metrodelegados respondieron sobre el proyecto que limita las huelgas en el Subte. Este sábado, la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal se había referido al proyecto que ingresará este martes en la Legislatura, en el cual se puntean las condiciones del traspaso para que Ciudad se haga cargo del Subte.
En esta iniciativa, también se refiere a las huelgas de los trabajadores del servicio. Es así que del proyecto se desprende, según palabras de Vidal, que “si hubiera una huelga, los gremios estarán obligados a garantizar el 90 por ciento de los viajes en horas pico y el 60 en horas normales”.
Desde el otro lado de las vías apuraron una respuesta. “No esperábamos un proyecto tan malo. El Subte no es un servicio esencial. Lo plantea la OIT. Quieren cercenar los derechos democráticos de los trabajadores”, retrucó Roberto Pianelli, Secretario General de los metrodelegados.
“Es una clara actitud antisindical que viola los tratados internacionales firmados por la Argentina, donde claramente se rechaza que el Subte es un servicio esencial —sumó el referente y concluyó—, tenemos confianza en que la oposición no va a acompañar estas barbaridades que está planteando el macrismo”.
Fuente: Ciudad1