A propósito de la instalación por parte de la oposición de otra carpa, esta vez para protestar contra la reforma judicial, la presidenta de la Nación reivindicó la gestión de su gobierno y el de su esposo.
Sin nombrar a la Carpa por la Justicia Independiente instalada este martes por la oposición frente al Parlamento, la presidenta de la Nación cuestionó a esa dirigencia. Fue durante el acto que Cristina Fernández de Kirchner encabezó este miércoles en Tortuguitas, donde sostuvo que fue el Gobierno kirchnerista el que “devolvió a los docentes, jubilados y empleados públicos el 13 por ciento que le habían descontado los que iban a la Carpa Blanca todos los días”.
En su discurso, la mandataria dijo que “cuando llegamos al Gobierno, le devolvimos a los que eran docentes, jubilados y empleados públicos el 13 por ciento que le habían descontado los que iban a la Carpa Blanca todos los días y que cuando llegaron al Gobierno… bueno, hicieron exactamente lo contrario”.
Admitió no haber ido nunca a la Carpa Blanca instalada en los 90 frente al Congreso, en protesta contra la gestión educativa del menemismo, pero reivindicó la política de ella y de su esposo en materia educativa.
“Por eso, es bueno siempre tener memoria. No para reprochar nada a nadie, sino para hacer un ejercicio de las cosas que nos tocaron vivir cómo las superamos y seguir trabajando en forma solidaria”, pidió la mandataria.
Fuente: Parlamentario