Candidatos a diputados y senadores nacionales por la Capital del kirchnerismo, el PRO y el frente UNEN debatirán en televisión antes de las elecciones legislativas de octubre.
Los candidatos a senadores Daniel Filmus (Frente para la Victoria – FpV), Gabriela Michetti (PRO) y Fernando “Pino” Solanas (UNEN), firmaron su compromiso de realizar un debate televisado el miércoles 16 de octubre en el programa “A Dos Voces”.
La producción del programa accedió a los requerimientos de Filmus y Solanas, que pidieron abrir el tópico sobre Seguridad para que sea Políticas Públicas, para “poder exponer mejor sus propuestas en otros campos relacionados a la seguridad, como educación y políticas sociales”.
Los otros dos tópicos generales del debate serán Economía y Modelo de País, y tras cada tema habrá nueve minutos de debate entre los candidatos.
El mediodía del 16 de octubre será el momento en que sortearán la ubicación de los candidatos en el estudio y el orden de exposición, en tanto se autorizó a cada equipo a llevar no más de 10 acompañantes.
En tanto, desde el PRO la postura de Michetti fue que “sólo accedía a debatir si era con Filmus y Solanas y que no aceptaría hacerlo con uno de los dos y tampoco siendo más de tres”.
En esa oportunidad, los tópicos acordados fueron desarrollo económico, inflación y tipo de cambio.
Por otro lado, se confirmó que los candidatos a diputados nacionales por la Capital Juan Cabandié (FpV), Elisa Carrió (UNEN) y Sergio Bergman (PRO) acordaron también con la producción del programa “A Dos Voces” concretar el tradicional debate por televisión de cara a las elecciones parlamentarias del 27 de octubre, que se emitirá el 9 de octubre.
Según trascendió, por pedido del equipo de campaña de Cabandié, el tercer tema del debate, propuesto como Seguridad, ahora será “Justicia, Seguridad, Derechos Humanos e Inclusión Social”.
Otra de las modificaciones es que el videograph (zócalo de la pantalla) ya no contendrá textuales de los candidatos mientras formulan sus propuestas.
Los equipos del FpV, PRO y UNEN acordaron también los tiempos de cada presentación, la cantidad de invitados por candidato, y la disposición de las cámaras, y que los sorteos de las ubicaciones y el orden de exposición se realizarán la jornada anterior al debate.
Fuente: Ciudad1