El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que “el modelo” del Gobierno nacional “está fracasando todos los días y niega la realidad”. «Vemos un Gobierno con un modelo que está fracasando todos los días y niega la realidad. Negándolos, los problemas no se resuelven», enfatizó Macri.
En declaraciones efectuadas desde Davos, Suiza, donde asiste al Foro Económico, el mandatario porteño señaló que «toda la dirigencia argentina tendría que estar» en ese lugar donde se discute sobre «la revolución tecnológica» y las alternativas para que exista «mejor trabajo».
«Hay ochenta países que no tienen inflación y nosotros estamos entre los poquitos que tienen. Algo más debemos estar haciendo», señaló el líder del PRO, quien reclamó políticas de «austeridad y buena administración».
«No se puede bajar de los altos niveles de inflación que tenemos a un dígito de un día para el otro», consideró Macri, quien anunció además que es posible «una pauta de desaceleración para que en tres años sí tengamos un dígito» de inflación.
Tras señalar que hay «un modelo fallido» en el país, exigió «una mínima autocrítica» por parte del Gobierno nacional, y consideró que sería positivo «arreglar con el Club de París, el desaguisado que hicieron con YPF y Repsol y con el (tribunal internacional) CIADI», lo que significaría «un camino hacia la elección con más tranquilidad para todos».
www.ciudad1.com