Tras meses de coquetear con la posibilidad de sumarse al espacio de Sergio Massa, Martín Insaurralde rompió el silencio en el ‘late show’ de Alejandro Fantino, Animales Sueltos, donde dijo que «siempre pensé de la misma manera» y confirmó que será precandidato a gobernador de la Provincia junto al sciolismo .
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dio una extensa entrevista en la que recalcó su apoyo a Daniel Scioli como sucesor del modelo del Frente Para la Victoria y su candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de más de un año de rumores sobre su signo político, luego de haber dejado el Congreso Nacional para volver a la gestión en la intendencia de Lomas de Zamora, y haber coqueteado con la idea de sumarse al espacio de Sergio Massa, Martín Insaurralde dio por tierra con todos ellos para ratificar su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli para la Presidencia y sus intenciones de sucederlo en la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
«Me decidí por Scioli porque estoy convencido que es el mejor candidato de este proyecto en Argentina», afirmó en una extensa entrevista que brindó al programa ‘Animales Sueltos’, conducido por Alejandro Fantino. Además, sentenció: «Es el único que le puede asegurar el triunfo al peronismo».
En relación a las polémicas construidas sobre la base de sus apariciones junto a dirigentes de la oposición, como las recordadas fotos junto a Massa para una revista, el dirigente de Lomas explicó que mantiene buenas relaciones con muchos referentes de la política, y de variados sectores. «Con Massa tengo una muy buena relación. Puedo y soy amigo de Massa. Tengo muchos amigos macristas. En Lomas de Zamora llamé a todos los sectores políticos. Me he construido a base de consenso», confesó.
Volviendo a su respaldo a la candidatura de Scioli para la presidencia, Insaurralde destacó la experiencia del actual gobernador bonaerense y su preparación. «Se vino preparando durante muchísimos años. Es un hombre comprensible. Es el único que le puede asegurar el triunfo al peronismo, genera adhesión con la gente. Tuvo que batallas difíciles. Todo el mundo decía que era inviable la provincia, que no se podía administrar, que no se podía construir una policía local. Scioli hizo eso», subrayó. En definitiva, explicó que «la provincia tiene que seguir el modelo de Daniel Scioli».
Para terminar de desterrar los rumores sobre su inclinación hacia otro rumbo ideológico que el kirchnerismo, Insaurralde recordó que, durante su año de trabajo en el Congreso de la Nación, ha «votado cada una de las leyes que la presidenta ha mandado».
«Que una foto, un cumpleaños o una reunión social sea vista como algo político… La política se llama por otro lado, por los hechos y las realizaciones», remarcó para distanciarse de Massa.
En la misma línea de distanciamiento de la oposición, el intendente de Lomas de Zamora y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires fue claro al referirse a Mauricio Macri. «Tiene un modelo de país que no queremos nosotros. Quería pagarle a los fondos buitres. Yo hubiera hecho lo mismo que hizo el gobierno nacional. No cualquiera hace lo que hizo esta presidenta», se explayó.
Finalmente, ante la pregunta de Fantino sobre su relación con Cristina Fernández, Insaurralde confesó: «No hablo hace un año con Cristina. Cuando fui candidato tenía una relación fluída». Sin embargo, fue determinante: «Lo único que quiero dejar bien claro es que siempre pensé de la misma manera.»
www.urgente24.com