El Youtuber más famoso está en la Argentina y sus seguidores esperan conocerlo personalmente
Rubén Doblas Gundersen es español, tiene 25 años y es conocido como «Rubius» por los millones de seguidores que tiene en todo el mundo gracias a los videos que publica en YouTube.
El joven llegó a la Argentina y ya es furor su presencia en el país. Pasadas las 8 de la mañana, ya había alrededor de 60 jóvenes esperándolo en la puerta del hotel en el que se aloja junto a otros youtubers que vinieron desde Chile, donde encabezaron la Club Media Fest de Santiago, un evento que se repetirá en el país los días 11 y 12 de octubre, en La Rural de Buenos Aires.
«Ayer cuando llegó pidió choripán y fernet. Ahora se despertó por los truenos y ya se puso a editar videos», contaron en Baires Directo, mientras mostraban la vigilia de los fans en la puerta del hotel.
«En Argentina comencé a sentirme un rockstar», declaró recientemente el joven, que día a día cosecha seguidores en todo el mundo, con más de 13 millones de suscriptos a su canal de YouTube.
Rubius ya había venido al país en abril de este año. Su llegada provocó un caos de gente en el aeropuerto de Ezeiza cuando cientos de jóvenes se desesperaron por ver y tocar a su ídolo.
«Los que nos siguen se sienten identificados con nosotros, en parte no nos cortamos en decir lo que pensamos, no nos censuramos, y hace que la gente se sienta conectada con nosotros. Y ponemos en los videos algo natural, y quieren eso: naturalidad, y un poco la locura», explicó Rubius, durante una entrevista con el diario Clarín.
El español ya lleva cuatro años dedicándose a publicar videos y para él es un trabajo, pero no uno como cualquier otro, él considera que es «el trabajo perfecto»: «Me encanta hacer videos, pensarlos, grabarlos, editarlos, y también me encanta que a la gente le guste lo que hago. Es algo que me gusta y no me canso de hacerlo».
Este fenómeno parece llegar sólo a un tipo de público. Los niños y adolescentes son sus más fieles seguidores: «Entiendo que haya un salto generacional que no nos comprende. Sé que es difícil entendernos, en especial por personas que no nacieron con internet».
Fuente: Infobae