Legislatura Hoy

Leyes y políticas

Para Solano, el Plan de Inteligencia Nacional sería “propio de un gobierno fascista”

El legislador porteño del Partido Obrero se refirió a las versiones que advertían sobre la creación de ese plan que permitiría investigar a ciudadanos que buscaran «erosionar» la confianza de la opinión pública sobre los funcionarios.

Tras la difusión de versiones que advertían sobre la creación de un Plan de Inteligencia Nacional que le permitiría a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) investigar a ciudadanos que buscaran «erosionar» la confianza de la opinión pública sobre los funcionarios, el diputado del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano se mostró en contra de la iniciativa y la calificó como propia “de un gobierno fascista”.

“El Plan de Inteligencia Nacional que acaba de elaborar la SIDE es propio de un gobierno fascista. Ordena hacer espionaje sobre todos aquellos que cuestionen las medidas económicas del gobierno, cuestionen a los funcionarios o critiquen la acción represiva de Patricia Bullrich”, señaló el trotskista en sus redes sociales y precisó que “tan amplia será la acción de espionaje que alcanza a todos aquellos que ‘erosionen la confianza en el Gobierno’”.

Además señaló que “para ello acaban de incrementar el presupuesto de la SIDE en 25.000 millones de pesos, de los cuales 8.000 millones se utilizarán en concepto de gastos reservados. Así la SIDE pasa a ser un recurso político del gobierno para espiar y perseguir a toda la oposición”.

“El avance en establecer un régimen totalitario se combina con la persecución a los medios de prensa, la aplicación de un protocolo represivo claramente inconstitucional y la prohibición por decreto del derecho a huelga. Se comprueba lo que venimos denunciando: no son libertarios, son fachos”, concluyó Solano.

Lo cierto es que en las últimas horas la gestión de Javier Milei negó la creación de dicho plan y remarcó que “es el primer gobierno en décadas que ha tomado la decisión política de no utilizar la SIDE para perseguir opositores, periodistas o adversarios políticos”.

Parlamentario.com