Legislatura Hoy

Leyes y políticas

Para Solano, Sánchez Zinny pintó “una Buenos Aires que no existe”

El legislador del Partido Obrero (PO) se mostró crítico con los dichos del jefe de Gabinete y advirtió que “el Gobierno de la Ciudad no tiene los pies sobre la tierra”.

Tras escuchar la alocución del jefe de Gabinete de la Ciudad, Gabriel Sánchez Zinny, respecto de la gestión de Jorge Macri, el diputado del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano salió a cruzarlo con dureza y advirtió que pintan “una Buenos Aires que no existe”.

En diálogo con parlamentario.com, el trotskista afirmó que “la exposición del jefe de Gabinete demuestra que el Gobierno de la Ciudad no tiene los pies sobre la tierra. Pinta una Buenos Aires que no existe” y consideró que “defiende un Gobierno que fue repudiado de las urnas y cuya única salida, si uno ve las medidas que toman, es tratar de amigarse con Javier Milei”.

“Por eso, como denunciamos en nuestra exposición, aplica en el sistema de salud restricciones para la atención de personas de otros lugares de Argentina y del exterior. O le quita los remedios, también. Toda una política de xenofobia que es propia del Gobierno de Milei. O elimina el postítulo de ESI de la Escuela de Maestros, otra medida típica de un gobierno como el de Milei, que persigue a la diversidad”, añadió.

Por lo que concluyó señalando que “esta idea de migarse con Milei es un amor no correspondido, porque Milei sigue intentando armar su fuerza política para ganar la Ciudad”.

Parlamentario.com