Legislatura Hoy

Leyes y políticas

Buscan que el club Sportivo Barracas pueda usar de forma gratuita un predio

Se trata de una petición de los legisladores de Unión por la Patria (UP), quienes solicitaron que dicho club cuente con un plazo de 20 años para utilizar de forma gratuita un predio ubicado en la autopista 9 de Julio Sur (AU-9).

Con la intención que continuar impulsando a los clubes barriales, los diputados de Unión por la Patria (UP) presentaron en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley mediante el cual solicitaron que se le entregue a la asociación civil Club Sportivo Barracas un permiso de uso a título precario y gratuito por el término de 20 años, del predio sito bajo el trazado de la autopista 9 de Julio Sur (AU-9) entre las calles Gral. Iriarte y Rio Cuarto.

Se trata de una iniciativa de Matías Barroetaveña (UP), en la que se establece que el “predio deberá ser destinado por la entidad beneficiaria a la práctica de actividades deportivas, sociales, culturales, comunitarias y de bien público, ateniéndose en su uso a lo prescripto por la presente y a lo regulado por sus estatutos en relación a su condición de asociación civil”.

El texto también sostiene que “la entidad deberá prestar colaboración con los diversos programas asistenciales y políticas públicas propiciadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pudiendo ceder el predio para estos fines” y remarca que el club “tendrá a cargo el pago de tasas, impuestos y las tarifas de los servicios públicos que corresponden al uso del inmueble. Asimismo, deberá contratar por su cuenta y cargo, seguro laborales, de incendio, de hurto y robo y de responsabilidad civil por daños a terceros y sus pertenencias, los que endosará a favor del Gobierno de la Ciudad”.

“En caso de razones de necesidad fundada, el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrá, unilateralmente, revocar el presente permiso, sin que ello genere pago de indemnización alguna. En dicho caso, la restitución del predio a la Ciudad igualmente incluirá todas las construcciones y mejoras que se hubieran realizado, y se deberá notificar a la permisionaria con un plazo de antelación mínimo de 90 días”, sostiene el documento que deberá ser analizado por los legisladores.

En los fundamentos de la iniciativa, los legisladores concluyeron recordando que “la entidad cumplirá el próximo 30 de octubre 112 años de existencia, siendo una referencia ineludible para los vecinos de la Comuna 4 de nuestra ciudad” y destacaron que “el Sportivo Barracas posee una historia única, siendo uno de los clubes de Futbol más grande del país en la primera parte del siglo XX y la segunda institución en 1929 en realizar una gira por Europa. En esa travesía enfrentó a los equipos más importantes de España, Italia y Portugal, tales como Barcelona FC, Juventus, Milán, Roma, Lazio y hasta la Selección de Portugal”.

Parlamentario.com