El legislador del PO cuestionó la presencia del mandatario en ese evento y consideró que “completamente inhumano que el presidente se ponga a vender entradas para un festival como si hubiera algo que festejar”.
El diputado del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano apuntó con dureza contra el presidente Javier Milei por su participación en el “Derecha Fest”, un evento libertario que se organiza en Córdoba y contó con la presencia de varios referentes del espacio.
En ese sentido, el trotskista afirmó que el hecho de que “el Derecha Fest se presente como ‘evento anti zurdo’ es una honra para los que militamos en la izquierda. Muestra que el socialismo es la única oposición real a los fachos que nos gobiernan” e insistió en que “Milei y sus acompañantes del Derecha Fest representan lo contrario a lo que defiende la izquierda y el socialismo. Ellos promueven la xenofobia, la discriminación a las diversidades, la estigmatización de los migrantes, el macartismo contra la izquierda. En cambio, nosotros, los socialistas, luchamos contra todo tipo de opresión y explotación. Los libertarios son fachos, en cambio el socialismo defiende realmente a la libertad”.
Asimismo, señaló que “el presidente y sus secuaces tienen que tomar nota ya que les gusta tanto mirarse en el espejo yanqui porque en Estados Unidos dos tercios de la juventud está a favor del socialismo. En el mismo sentido que la victoria del árabe social demócrata, defensor del pueblo palestino en la interna demócrata de Nueva York”.
“Además es completamente inhumano que el presidente se ponga a vender entradas para un festival como si hubiera algo que festejar mientras por ejemplo tiene al hospital pediátrico más importante de la región en un conflicto por salario y presupuesto, protestas todas las semanas con los jubilados por sus haberes, crecimiento exponencial del hambre en las infancias, salarios magros”, completó el legislador.