El legislador del Partido Obrero se refirió a la posibilidad de que el primer ministro de Israel venga al país con la invitación de Javier Milei. “El mundo entero está denunciando este genocidio en Gaza con movilizaciones y acciones de lucha”, advirtió.
El diputado del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano analizó la posibilidad de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reúna con el presidente de la Nación, Javier Milei, en septiembre y pidió que en caso de que el funcionario arribe al país sea detenido inmediatamente.
En ese sentido, el trotskista afirmó que “si Netanyahu viene a la Argentina debiera ser detenido por ser responsable del genocidio al pueblo palestino. Si Milei lo recibe e incumple la orden de detención emitida por la Corte Penal Internacional se convierte en cómplice de este genocidio”.
«Rectores de las cinco principales universidades de Israel le mandaron una carta a Netanyahu denunciando la hambruna planificada que sufre la población de Gaza. Importantes organizaciones de derechos humanos israelíes se suman a denunciar el genocidio que venimos denunciando ¿Los que defienden este genocidio denunciarán que rectores y organismos son antisemitas?», continuó.
A la vez que concluyó planteando que “el mundo entero está denunciando este genocidio con movilizaciones y acciones de lucha. En nuestro país estamos en estado de alerta y prepararemos una movilización en caso de que Netanyahu intente venir”.
Parlamentario.com