El diputado del PO Gabriel Solano aseguró que impulsará un proyecto para “anular” la resolución del Gobierno porteño que multa a quienes ensucien las calles al revolver los contenedores de residuos.
Después de que el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, anunciara que implementará medidas tendientes a terminar con el vandalismo en los contenedores de residuos, el legislador del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano anunció que impulsará una iniciativa para terminar con esa resolución.
A través de su cuenta de X – ex Twitter-, Solano afirmó: “vamos a presentar en la Legislatura de CABA un proyecto para anular la resolución infame de Jorge Macri que persigue y multa a las personas que por la crisis social están condenadas a revolver basura”
“El jefe de gobierno hace todo lo que está mal. Persigue a las personas más pobres para hacer campaña e intentar que Javier Milei acepte al Pro como socio menor en las próximas elecciones. Y, junto con ello, busca responsabilizar a los más pobres de la horrible gestión porteña”, completó.
Cabe recordar que días atrás el propio Macri aseveró que dio “la orden al Ministerio de Seguridad y a la Policía de la Ciudad que, si encuentran a alguna persona o grupo de personas removiendo basura de los contenedores y ensuciando nuestra ciudad, les exijan que limpien y ordenen todo de inmediato. Si se niegan, que los sancionen según la normativa vigente”.
Además, para reforzar la higiene y evitar que haya residuos en la calle, el Gobierno porteño ya completó la instalación de 7 mil contenedores anti vandálicos. Los nuevos modelos de contenedores, más modernos y seguros, suman una tapa con resorte que permite que las bolsas de residuos caigan directamente adentro sin que puedan ser retiradas.
Parlamentario.com