Legislatura Hoy

Leyes y políticas

Reyes repudió el blindaje al veto del aumento a los jubilados

El legislador de la CC ARI aseguró que lo ocurrido en la Cámara de Diputados lo “indignó” e insistió en que “hay millones de jubilados que no llegan a fin de mes”.

Luego de que el Congreso de la Nación blindara por segundo año consecutivo el veto al aumento para los jubilados, el diputado de la Coalición Cívica (CC ARI) Hernán Reyes cuestionó con suma dureza y reflexionó acerca de la delicada situación que atraviesan los adultos mayores en todo el país.

A través de sus redes sociales, el lilito aseveró: “me indigna lo que pasó en Diputados con el aumento a los jubilados. Había una oportunidad clara de ponerle un freno al abandono y de reparar una injusticia” y remarcó que “rechazamos los vetos a la ley de discapacidad, pero algunos diputados eligieron darles la espalda a los jubilados y sostener el veto presidencial”.

Sobre esa misma línea, el diputado consideró que “el vocero del Gobierno miente cuando dice que el Congreso no explica cómo financiar las leyes. Es exactamente al revés: el Ejecutivo bloquea cualquier discusión al seguir manejándose con un presupuesto de 2023, manipulado a dedo por decreto y con absoluta discrecionalidad. Esa trampa deliberada impide que los representantes del pueblo debatan prioridades y ordenen las cuentas. Nos toman por tontos y encima se victimizan”.

Mientras tanto, inflan o inventan cifras de impacto fiscal que ni siquiera coinciden con las proyecciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso. Hacen de la política un show barato, pero en el medio hay millones de jubilados que no llegan a fin de mes”, añadió.

A la vez que concluyó remarcando que “gobernar no es un capricho personal ni un reality televisivo. Hay que volver a la ley, presentar un presupuesto serio y dar el debate de frente a la sociedad. Y en ese debate cada candidato tiene que mostrar de qué lado está: del lado del ajuste sin piedad o del lado de nuestros jubilados, que merecen respeto y dignidad”.

Parlamentario.com