El legislador de la CC ARI se refirió al escándalo por presuntas coimas en la compra de medicamentos y apuntó con dureza contra la gestión del presidente. “Lo ocurrido es una cachetada muy grande a todos los argentinos”, aseveró.
Luego de que se filtraran una serie de audios que develarían el entramado de una presunta red de corrupción relacionada a la compra de medicamentes, el diputado de la Coalición Cívica (CC ARI) Hernán Reyes apuntó con suma dureza contra la gestión del presidente de la Nación, Javier Milei.
Según el lilito, lo que está ocurriendo “es una cachetada muy grande a todos los argentinos, especialmente a los que confiaron en que este gobierno venía a terminar con la corrupción” y recordó que “lo dijimos hace mucho tiempo: el gobierno no tenía vocación por la transparencia. Karina Milei estaba involucrada en operaciones que eran un secreto a voces”.
Y remarcó –en diálogo con Radio Del Plata- que las pruebas ahora expuestas “confirman que no solo no se terminó la corrupción, sino que se asentó en lugares donde duele más, como el sistema de discapacidad”.
Sobre el caso puntual de las droguerías y medicamentos oncológicos, Reyes explicó que el PAMI, responsable del 45% de la compra de medicamentos del país, viene operando con sobreprecios sistemáticos a través de contrataciones directas disfrazadas de convenios, sin recurrir a licitaciones. “Se pagaron hasta 12 o 13 veces más por medicamentos oncológicos”, denunció.
“El audio dice que piden un 8% de vuelta. Eso se traslada como sobreprecio a toda la cadena. Y el funcionario se queda con su parte”, insistió y concluyó aseverando que “esto viene de hace años. Pero Milei vino a ratificarlo. No es ignorancia, es falta de voluntad para transparentar. Se jactan de decir que su forma de combatir la corrupción es achicando el Estado. Eso no sirve si no hay control ni vocación ética”.
Parlamentario.com