Legislatura Hoy

Leyes y políticas

D’Atri denunció abuso policial contra una persona con discapacidad

La legisladora del FIT pidió a la Legislatura porteña repudiar el hecho, en el que un Policía de la Ciudad habría atacado a un hombre con muletas que se encontraba vendiendo pañuelos descartables en la vía pública.

Luego de que las imágenes se viralizaran en las redes sociales, la diputada del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Andrea D’Atri pidió a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un proyecto de declaración a través del cual buscará repudiar un presunto hecho de abuso policial, en el que un efectivo de la policía local habría atacado a una persona con discapacidad.

En el vídeo que circula por las redes sociales, se observa como un agente de la Policía de la Ciudad le quita las muletas a un hombre que estaba vendiendo pañuelos descartables en la vía pública, en el marco de una discusión en pleno barrio de Puerto Madero.

En ese sentido, la legisladora afirmó que “esta situación de inusitada crueldad se da en el marco de un gran ataque del gobierno nacional, hoy aliado al oficialismo de Jorge Macri en la Ciudad, contra el colectivo de Discapacidad” e insistió en que “las familias de personas con discapacidad, como también los prestadores, vienen enfrentando heroicamente los ataques y ajustes presupuestarios del gobierno nacional, consiguiendo con su movilización, que se apruebe la ley de Emergencia en Discapacidad y el rechazo al veto presidencial en la cámara de Diputados”.

“Justo, todo esto, sucede en momentos en que el gobierno nacional se ha visto envuelto en un entramado escandaloso de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad, que involucra a altos funcionarios, empezando por la Secretaria General de la Presidencia y hermana del presidente, Karina Milei”, continuó.

Y agregó: “no vamos a permitir que se sigan cuidando sus negociados, a costa de golpear y reprimir a los vecinos y vecinas más vulnerables de esta Ciudad, cuyo Gobierno les da la espalda y no les ofrece más que discriminación, marginalización y expulsión”.

Parlamentario.com