Los legisladores de Unión por la Patria (UP) cuestionaron con suma dureza las prioridades del Gobierno porteño y consideraron que “es inadmisible que un área como Desarrollo económico pierda un 40% de su presupuesto para el año que viene”.
Tras la exposición del ministro de Hacienda y Finanzas, Gustavo Arengo, los diputados de Unión por la Patria (UP) –bloque conducido por Claudia Neira– cuestionaron con dureza el proyecto del Presupuesto 2026 y pidieron reordenar las prioridades económicas de la Ciudad para el próximo año.
En ese sentido, los peronistas aseveraron que “en un contexto de crisis económica, destrucción del empleo y caída de la actividad, es inadmisible que un área como Desarrollo económico pierda un 40% de su presupuesto para el año que viene”.
“Mientras vemos cómo avanza el narcotráfico y la violencia en los barrios de la Ciudad, es muy preocupante la caída de la inversión en áreas claves como promoción social o vivienda. El IVC, por ejemplo, tiene asignado menos del 0,27% del presupuesto total de la Ciudad, del cual solo $34 mil millones va a parar a obras en barrios populares”, sostuvieron los legisladores.
A la vez que concluyeron señalando que “con un gasto total de 17 billones de pesos, este presupuesto no resuelve ninguna de las cuestiones más elementales de la vida de los porteños. Hay una total falta de ideas y de gestión del Gobierno de Jorge Macri, que, además, vuelve a presentar las mismas obras que dejó inconclusas este año. Desde nuestro bloque vamos a trabajar junto a la oposición por un presupuesto que atienda las verdaderas necesidades de los porteños”.
Parlamentario.com