Diputados participaron del evento de reconocimiento de dicha fundación, buscando destacar invaluable aporte a la medicina, la educación y la investigación científica.
En el marco de un emotivo acto, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemoró el 50° aniversario de la Fundación Favaloro, en reconocimiento a su invaluable aporte a la medicina, la educación y la investigación científica.
Gracias a una iniciativa impulsada por la diputada de Vamos por Más (VxM) Gimena Villarruela y el del Frente Liberal Repúblicano (FLR) Pablo Donati, se dispuso la colocación de una placa conmemorativa en la institución, como homenaje al legado del Dr. René G. Favaloro y a medio siglo de compromiso con la salud pública y la excelencia médica.
En el acto estuvieron presentes el diputado Matías López (VxM), vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad; la diputada Paola Michielotto (VxM), una de las coautoras del proyecto; y representantes de la Fundación Favaloro, entre ellos su presidenta la Dra. Liliana Favaloro; la Dra. Laura Favaloro, directora de RRII, Comunicación y Desarrollo de fondos; el Dr. Héctor Raffaelli, cirujano cardiovascular y miembro del Consejo de Administración; Andrea Falugi, directora general; el Dr. Oscar Mendiz, director ejecutivo; el Dr. Sebastián Defranchi, director médico; y Jorge Tissera, rector de la Universidad Favaloro. Asimismo, Raúl Olmos y Marcelo Carbone, presidente y vicepresidente del Grupo Olmos.
Durante el evento, Villafruela aseveró que «desde la Legislatura celebramos con orgullo este aniversario y agradecemos profundamente todo lo que hacen por nuestra comunidad. Gracias por recordarnos, con cada acción, que detrás de cada logro médico hay una historia, una familia y un corazón que vuelve a latir”.
En tanto Laura Favaloro explicó que «cada acción que ponemos al servicio de los demás deja una huella que perdura más allá del tiempo y es justamente esa huella, la del compromiso, la dedicación y el amor por nuestro país, la que nos inspira a seguir adelante, renovando cada día el legado del Dr. Favaloro».
Cabe señalar la Fundación Favaloro es una organización sin fines de lucro creada el 4 de julio de 1975 por el Dr. René Favaloro, reconocido médico, inventor, educador y cardiocirujano argentino. Su misión es brindar atención médica de excelencia, formar profesionales de la salud y promover la investigación científica.
La institución ofrece servicios en más de 40 especialidades médicas, con un reconocido liderazgo en cardiología y cirugía cardiovascular. En 1980, realizó el primer trasplante de corazón exitoso del país, y en 1990, el primer trasplante cardiopulmonar de América del Sur. Según datos oficiales, desde su creación, la Fundación ha realizado más de 5.300 trasplantes, más de 61.000 cirugías cardiovasculares, 500 mil chequeos preventivos y casi 5 millones de consultas ambulatorias.
Los logros alcanzados en atención médica, enseñanza e investigación, así como la calidad humana y profesional de su equipo, consolidan a la Fundación Favaloro como una de las instituciones de salud más prestigiosas de América Latina.
Parlamentario.com










