La Comisión de Presupuesto firmó el dictamen favorable de un proyecto impulsado por Jorge Macri, a fin de autorizar operaciones de crédito por hasta 375 millones de dólares.
Mientras se aguarda al tratamiento del Presupuesto 2026, la Comisión de Presupuesto –a cargo de la legisladora de Vamos por Más (VxM) Paola Michielotto– avanzó con el dictamen favorable de una iniciativa impulsada por el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, para tomar una deuda por 375 millones de dólares para modernizar la red de subterráneos.
El texto en cuestión busca autorizar al Ejecutivo a contraer uno o más empréstitos, de forma directa, indirecta o subsidiaria, con organismos multilaterales, bilaterales y regionales de crédito, Bancos de Desarrollo, Instituciones Financieras de Fomento de las Exportaciones, Instituciones Financieras Bilaterales de Desarrollo y/o cualquier otra institución financiera local o internacional, y/o a emitir títulos de deuda en el mercado local y/o internacional.
“El destino del financiamiento será la modernización de las líneas de la red subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante la adquisición de material rodante y su puesta en funcionamiento”, sostiene la iniciativa.
Además, en esa misma reunión se firmó el dictamen de otro texto impulsado por el Gobierno porteño, mediante el cual se los autoriza a financiar obras por 75 millones de dólares.
Parlamentario.com










