El estado de crispación entre el gobierno de Maurice Closs y el Frente Gremial de los docentes que luchan por mejores condiciones laborales se endureció en las últimas horas.
En medio de las protestas un auto dela gobernación atropelló a un policía que se encontraba de custodia.
Los docentes misioneros iniciaron nuevas medidas de protesta con paro en las aulas hasta el miércoles, cortes de rutas y manifestaciones en los despachos oficiales de las autoridades de Educación.
Para reclamar sus derechos salieron a la calle este lunes y fueron a protestar frente al despacho de Fernando Dasso, el presidente del Consejo de Educación de Misiones que, lejos de cumplir con la promesa de diálogo, anunció que descontará los días de paro y tomó distancia de una reunión que calme los ánimos docentes.
En medio de la protesta, en el Centro Cívico de Posadas, el coche oficial que pretendía sacar a Dasso de la zona de conflicto, atropelló a un policía que estaba protegiendo al funcionario del gobierno. El uniformado fue trasladado al hospital con una posible fractura en una de sus piernas comenta el sitio Misionlandia.
Mariana Lescafette, de la línea interna Alfredo Bravo, manifestó su indignación con lo ocurrido y aseguró que intentan dejarlos como violentos a los manifestantes “cuando queda evidenciado que los agresores fueron ellos”.
Los dirigentes gremiales reaccionaron con dureza por las formas autoritarias, dicen, que se manejan en el gobierno renovador a la hora de cerrarle todas las puertas a una mesa de negociación y a los reclamos de la mayoría de los maestros misioneros que no responden al gremio de Marilú Leververg.
Fuente: Misionlandia