El medio hermano de María Marta García Belsunce, Hurtig, reconoció este lunes ante la Justicia que tiró el «pituto» por el inodoro el día del crimen de la mujer, en la causa que se sigue por el encubrimiento del asesinato.
Hurtig declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro tras haber quedado inconclusa su indagatoria del martes pasado, cuando sugirió a los jueces que realicen la inspección ocular en la casa del country El Carmel, para conocer los lugares claves para la causa.
«Yo dudé de la idea del accidente después de tirar el «pituto» pero la macana ya me la había mandado», declaró Hurtig, en referencia al plomo abollado que fue la sexta bala que dispararon contra la cabeza de María Marta y que quedó bajo su cadáver.
Tras la declaración del medio hermano de la víctima, el juicio seguirá con la declaración de los primeros siete testigos convocados por los fiscales Laura Zyseskind, Leonardo Loiterstein y Daniel Márquez.
Fuentes judiciales indicaron que los testigos deberán tener cuidado a la hora de declarar, ya que el TOC 1 de San Isidro, integrado por María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia, tiene la estadística más alta de detenciones por falso testimonio en juicios orales.
La idea de los fiscales es recrear de manera cronológica cómo fue aquel 27 de octubre de 2002 en el Carmel y los movimientos de los protagonistas de la causa.
El jueves último, los miembros del tribunal, fiscales, imputados y defensores recorrieron durante dos horas el country y en especial la casa donde fue asesinada la socióloga, la del imputado Guillermo Bártoli y los caminos internos desde la entrada hasta el chalet del matrimonio Carrascosa.
En los 15 minutos que declaró el pasado martes, Hurtig descargó nueve años de bronca contra los fiscales que lo acusan de encubrimiento, clamó su inocencia y la de toda su familia y pidió que se busque al verdadero asesino de su hermana.
«Me acusan de haber ocultado prueba que yo mismo recuperé. Es verdad, ¡yo tiré el `pituto`!, pero yo lo recuperé ¿De qué encubrimiento me están hablando? ¡Por qué no buscan al que mató a María Marta!», fueron algunas de las frases que el asesor de seguros por momentos gritó en la sala de audiencias.
Fuente: MinutoUno