Legislatura Hoy

Leyes y políticas

Elecciones 2027: Jorge Macri ratificó que buscará la reelección y negó una alianza con LLA

El jefe de Gobierno de la Ciudad explicó que su objetivo es mantenerse cuatro años más en el cargo y se refirió a la posibilidad de llegar a un acuerdo electoral con los libertarios. «Yo estoy acostumbrado a competir», lanzó.

Al igual que lo planteó semanas atrás, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, dejó en claro que en los comicios del próximo año buscará ser reelecto en su cargo y dejó entrever que no habría una alianza con La Libertad Avanza (LLA).

De esta manera, con la mirada puesta sobre el proceso electoral que se llevará a cabo en el 2027, el dirigente del Pro aseguró que le gustaría tener un segundo mandato. «Deseo tener cuatro años más de gestión. Los planes que estamos llevando adelante y la planificación estratégica, desde el subte a toda una transformación muy grande de movilidad de la ciudad, tiene que dar un salto cualitativo grande”, comenzó planteando, dejando en claro sus intenciones.

Al mismo tiempo que manifestó: «amo esta tarea, amo esta ciudad».

Sobre esa misma línea, el alcalde porteño se refirió a una posible alianza con los libertarios y aseguró que no le pedirá al partido encabezado por Javier Milei que no presente un candidato propio para no restarle votos. «Yo estoy acostumbrado a competir», precisó en diálogo con Infobae.

Sumado a eso, validó la posibilidad de que el actual jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, sea su rival en las urnas bajo la «lista violeta», señalando que «cada espacio político define su candidato».

Antes de llegar a 2027, se definirán legisladores y diputados clave. Respecto al rol del Pro, Macri concluyó precisando que «tiene que ser parte de una alternativa», aunque aclaró que todavía es «muy anticipado» para definir la estrategia exacta.

Parlamentario.com