En España, afirman que el delantero llegó a un acuerdo para desvincularse de Valencia y sólo restan detalles impositivos para la vuelta vuelta a Núñez, en donde jugó de 2001 a 2004
El River de la B Nacional empieza a tomar forma, luego del cimbronazo que significó el descenso. Alejandro Chori Domínguez ya tiene más de un pie en los millonarios y en las próximas horas seguramente será confirmado como el primer refuerzo del equipo que conducirá Matías Almeyda.
Según consigna el diario Marca , el Chori logró un acuerdo para desvincularse de Valencia, club dueño de su pase, y resignará más de un millón de euros para regresar a Núñez, a donde estuvo entre 2001 y 2004.
Sin embargo, quedan limar algunas cosas más. «Todavía falta concretar un detalle impositivo. Valencia tiene un beneficio en caso de que el jugador continúe en España y que perdería si regresa a la Argentina», fue más cauto Néstor Sívori en declaraciones a la agencia Télam. Domínguez tiene contrato hasta 2013 con Valencia, pero el técnico Unai Emery no lo tiene en sus planes para la próxima temporada.
Mientras en River negocian la venta de Erik Lamela a Roma por 12 millones de euros , Fernando Cavenaghi está en Francia para lograr su salida de Bordeaux y también volver a River, el Chori ya tiene prácticamente acordada su vuelta. Hay otros nombres que se escuchan en el mundo millonario como el de Diego Castaño, de Tigre, aunque por ahora está frío.
El lunes último, Jorge Cysterpiller, otro de los representantes del Chori, viajó a España para negociar la salida del Chori, de 30 años, con Braulio Vázquez, secretario técnico de Valencia. Apenas consumado el descenso de River, Domínguez dijo que quería «dar una mano», ahora su anhelo ya es casi realidad.
Fuente: Cancha Llena