Diego Armando Maradona admitió hoy que rompió su relación con Alejandro Mancuso, ex amigo y ayudante de campo cuando dirigió al seleccionado de fútbol de la Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, y también desnudó detalles del abrupto final de la sociedad que conformaban.
«En los últimos 20 días me enteré de un montón de cosas sobre Mancuso que no me gustaron. Rompió una amistad que era buena por una estupidez, por un dinero que podía ganar a mi lado y mucho más todavía. Le deseo lo mejor y que reflexione», disparó el crack nacido en Villa Fiorito, respecto de su ahora ex amigo.
El ex capitán del seleccionado argentino brindó una entrevista a la señal de cable Fox Sports en la que acusó a Mancuso de haber arreglado un contrato comercial con una página web de China sin su autorización y en la que además aparece una supuesta firma suya.
«Vino con un tal Julián Asencio a ofrecerme 200 mil dólares para arreglar el asunto de la página web en China, pero yo no podía acordar sobre algo que no firmé jamás. No supo cómo explicarme la situación», añadió el astro.
Maradona reveló que el conflicto se inició en una gira por China en noviembre del año pasado cuando participó de una exhibición y allí se enteró de que se usaba su nombre para invitar a participar de un jueguito, siendo que él jamás había dado su permiso o consentimiento.
«En principio creí que me habían usado como tantas veces, incluso cuando responsabilizaron a Mancuso del tema no lo creí.
Primero pedí a mis abogados que me muestren las pruebas y luego entré a desconfiar», comentó el ex fubtolista de Boca Juniors, entre otros clubes.
Hace como 20 días apareció un contrato que autorizaba esa participación, donde figuraba que Mancu cobraba 200 mil dólares, más 50 mil que se llevaban unos intermediarios. Si Benjamín (su nieto, hijo de Giannina y el «Kun» Agüero) hubiera imitado mi firma era más creíble que la que estaba en ese contrato», reveló el «Diez».
«Con Mancuso tenía una amistad, dejé la Selección, me pelee con (Julio) Grondona y todo el país por él, lo banqué y defendí como únicamente se hace con un amigo, pero me defraudó», confesó Maradona, quien luego del Mundial de Sudáfrica hizo causa común con sus colaboradores, cuestionados por el presidente de la AFA.
En ese sentido, Julio Grondona no le iba a renovar el contrato a Mancuso, entre otros, lo que originó la salida de Maradona con durísimas acusaciones al titular de la AFA y también a Carlos Bilardo.
«A los amigos no se los traiciona, hubiera sido fácil decirle a Grondona que seguía sin él, pero no lo hice», añadió.
En otro orden, Maradona adelantó que dirigirá a un equipo de Dubai, el As Wasl, acompañado por Héctor Enrique y Roberto Trotta.
Fuente: Télam