Tras una extensa reunión, el comisionado de la liga informó que el acuerdo está «muy lejos».
El conflicto entre los jugadores y los dueños de los equipos de la NBA no parece tener solución, ahora el comisionado de la liga, David Stern, informó que luego de la última reunión que duró 7 horas y media, se decidió suspender las dos primeras semanas de la fase regular.
«Decidimos cancelar las dos primeras semanas, ya que no hay forma que se jueguen 82 partidos», comentó Stern. «Estamos muy lejos del acuerdo, por ahora no habrá más reuniones, pero estaremos en contacto», agregó el comisionado.
Es la segunda vez en los últimos 12 años que se decide acortar la temporada, la última vez se dio en 1999, cuando se jugaron apenas 50 partidos.
Las posturas de ambos lados todavía parecen bastante lejanas, el punto de conflicto es el reparto de las ganancias, y mientras los dueños quieren pasar del 50 al 47, los jugadores pasaron de exigir el 57 al 53.
Por las diferencias y la dureza en las negociaciones no se vislumbra una solución en el corto plazo y la temporada 2011/2012 corre serios riesgos de ser suspendida en su totalidad.
Minuto Uno